La alcaldesa de la capital grancanaria, Josefa Luzardo, afirma que el convenio con los bomberos “está cerrado” y se firmará este jueves antes del Consejo de Administración del Puerto. Luzardo cree que las reclamaciones de subidas de nivel por parte del cuerpo de Bomberos no son viables porque “hay que establecer un criterio para todos, pues primero son ellos, luego la Policía Local y después puede ser la banda de música”.
“Lo que reciben por su trabajo es una remuneración lógica y prevista: 1.700 euros netos por 14 pagas y con un complemento específico en el que se les pagan las horas extras las hagan o no”, dijo Luzardo en referencia a las reivindicaciones salariales de los bomberos.
La alcaldesa afirmó que “hay que poner a cada uno en su justa medida, que me pidan y me canten, pero tengo que establecer un nivel para todos los trabajadores del Ayuntamiento”. “Que me canten y me pidan lo que quieran, pero no puede ser”, aseguró.
Del mismo modo, recordó que los Bomberos han sido “una prioridad” durante su mandato y ahora, “hay agentes para que se hagan tres turnos de ocho horas y no de 24 horas seguidas, pero a ellos no les conviene, porque si no, no pueden librar tres días seguidos”, dijo.
En cuanto al aplazamiento de la firma del convenio de bomberos entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, argumentó que no se debe a ninguna discrepancia en este sentido sino a “economización procesal”, pues “ir al Puerto ayer, hoy y mañana, es demasiado; por eso lo firmaré antes del Consejo de Administración del Puerto que se celebrará mañana a partir de las 17.00 horas”.
Luzardo sí hizo hincapié en que en este convenio ambas partes están de acuerdo, pero reiteró sus molestias con el Puerto por la exigencia en la devolución de los 60.000 euros que los arquitectos Pelli y Ferrater ganaron en el concurso de La Gran Marina.
“Estamos dando una imagen penosa de cara al exterior”, concluyó la alcaldesa, en referencia a este asunto.