LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
Los últimos militares del Mando de Canarias regresarán mañana a Fuerteventura, después de formar parte de la Agrupación española ASPFOR XXIII en Afganistán. Así, al frente de este contingente que regresa estará el coronel Carlos Antonio Terol Bono, jefe de la citada Agrupación.
La hora de llegada al aeropuerto de Puerto del Rosario, Fuerteventura, está prevista a las 21.15 horas, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa. A su llegada, los militares serán recibidos por el teniente general jefe del Mando de Canarias, José Luis Vega Alba.
De esta forma, finaliza la misión de ASPFOR XXIII, que durante cuatro meses “ha prestado su apoyo” al Gobierno de Afganistán en la provincia de Badghis, para alcanzar un ambiente “estable y seguro que refuerce la gobernabilidad y facilite” la reconstrucción, así como el desarrollo de dicho país.
El regreso del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones, compuesto por personal del Mando de Canarias y que se desplegó en Afganistán para dar seguridad durante el proceso electoral celebrado el pasado mes de agosto, está previsto que sea entre el 20 y el 26 de noviembre.