La coalición de la izquierda verde canaria que han formado Sí se Puede, Socialistas por Tenerife y Equo para las elecciones generales del 20 de noviembre estará encabezada por el sindicalista Manolo Marrero Morales, que liderará la lista al Congreso como independiente.
Las tres organizaciones que concurren juntas han formalizado ante la Junta Electoral su participación en las generales mediante una coalición electoral en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
La coalición unitaria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife no sólo la conformarán Si se Puede, Socialistas por Tenerife y Equo, sino que también contará con el apoyo de varias organizaciones políticas y movimientos sociales. Éstos ya comenzaron a reunirse con los componentes de la coalición y tienen previsto confeccionar de manera conjunta el programa electoral en los próximos días.
En la provincia de Las Palmas, no se da la misma situación ya que Equo se presenta en solitario y Sí se puede lo hará con Izquierda Unida, formación que ha rechazado ir en la coalición de la provincia tinerfeña por discrepancias a la hora de a quién sumar los votos que se obtengan. Las tres fuerzas que concurren juntas en Santa Cruz de Tenerife estuvieron haciendo esfuerzos, “hasta última hora de la tarde del viernes con Izquierda Unida para intentar incluir en el acuerdo a dicha formación, lo que finalmente no fue posible”, informa Sí se puede en un comunicado.