La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Manuel Lobo: ''Ponce ha tenido una actitud muy personalista''

El pacto de Gobierno de Arucas (CC-PP, con la Alcaldía para José María Ponce, del Partido Popular) está abocado a la ruptura. Manuel Lobo, presidente de CC en Gran Canaria, declaró este viernes que “es normal”, porque “Ponce ha tenido una actitud muy personalista”, añadiendo que “la situación en el Consistorio de Arucas es bastante tensa”.

Sobre Ponce, Lobo no reparó en ataques y señaló que “dirige un Gobierno unipersonal, sin consenso con la otra parte del Gobierno, llegando a desautorizar, incluso, a algunos concejales”.

Sobre la dimisión de algunos concejales nacionalistas, Lobo dijo que “es posible que alguno dimita”, pero “no porque haya algún conflicto dentro de Coalición Canaria”, sino porque “el Gobierno desgasta”. Para argumentar la ausencia de posibles discordias entre los ediles nacionalistas, Lobo se remontó al Comité Local en el que, según él, “hubo abrumadora mayoría que aprobó esta nueva situación que se ha generado”.

En cuanto al impacto de esta ruptura en el pacto entre CC y PP a nivel regional, Lobo reiteró que “no tendrá ninguna consecuencia, dado que en Moya o Teguise gobiernan CC y PSOE”. El pacto entre los dos partidos se circunscribe tan sólo, según Lobo, al Gobierno regional.