El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos, declaró a CANARIAS AHORA RADIO, minutos antes de que comenzará el debate sobre la reprobación de José Manuel Soria, que éste es “un vicepresidente indigno para el Gobierno de Canarias”.
Según Marcos, Soria “está inhabilitado para seguir siendo consejero de Economía y Hacienda, por su incapacidad como gestor”, pero también “por la falta de ética”. Señaló que el apoyo de CC no es más que “la alineación” del presiden del Gobierno con “alguien que pisotea en cada momento el Estado de Derecho.
Marcos insistió en que Soria “ha cometido errores de cálculos y luego, de forma unilateral, le ha retirado dinero a los Cabildos”, provocando, según el dirigente socialista, “una ruptura con las insituciones locales”. Sin embargo, la gravedad de la continuidad de Soria como vicepresidente del Gobierno de Canarias, también es importante porque “está siendo investigado por asuntos relacionados con la corrupción”.
Dulce Xerach, parlamentaria de CC, por su parte dice que no hay nada que reprochar a Soria, pues “ha cumplido todo lo que estaba en el pacto de Gobierno firmado hace dos años”, que, según precisó, consta de más de 100 páginas.
Finalmente, concluyó añadiendo que “no se le puede echar la culpa de la difícil situación actual a José Manuel Soria”.