SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Universidad Nebrija investirá como Honoris Causa al escultor Martín Chirino y a la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea en una ceremonia que tendrá lugar este jueves a las 12.30 horas.
En el caso de Martín Chirino, la investidura se realiza a propuesta de la Facultad de las Artes y las Letras, con motivo de “la valiosa aportación del escultor canario al desarrollo cultural y artístico de nuestro país”. “La importancia de su obra ha permitido que sus trabajos estén presentes en muchos de los museos y colecciones más importantes del mundo”, han explicado.
El vicerrector de Investigación, Juan Antonio Maestro de la Cuerda, actuará como padrino del nuevo Doctor, cuya laudatio será leída por Ladislao Azcona, Patrono de la Universidad Nebrija.
Por su parte, el Doctorado Honoris Causa a Paloma O'Shea se concede igualmente a propuesta de la Facultad de las Artes y las Letras de la Universidad Nebrija en consideración, en este caso, a su aportación en la modernización de la vida musical en España. “Una extraordinaria labor que ha venido desarrollando desde 1972 con la creación del Concurso Internacional de Piano de Santander, la Fundación Albéniz, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Encuentro de Música y Academia de Santander, y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid”, han indicado los responsables universitarios.
En este caso, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad, Alberto López Rosado, actuará como padrino de la nueva Doctora, cuya laudatio será leída por Antonio Garrigues Walker, Presidente del Patronato de la institución.
El evento se ha organizado en el Campus de la Berzosa, que la Nebrija tiene en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, cerca de Torrelodones. A la investidura están invitadas importantes personalidades del mundo académico, de la política, la economía, la empresa, los medios de comunicación y la sociedad española.