Maspalomas se convertirá el próximo mes de septiembre en la sede mundial del turismo. El núcleo turístico por excelencia de Gran Canaria, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, ha sido elegido como lugar en España para albergar, el 27 de septiembre de 2012, las celebraciones del Día Internacional del Turismo. El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado que el nombramiento coloca a la isla “en el lugar que le corresponde”.
Tras la polémica suscitada a raíz de la campaña del Gobierno de Canarias en Fitur, Bravo de Laguna ha reivindicado que “Canarias solo es posible desde el equilibrio”. “Como haya alguna isla que pretenda marcar superioridad sobre otra va a encontrar la resistencia de Gran Canaria”, ha expresado en declaraciones recogidas por ACFI PRESS. El presidente insular se ha referido así al cartel mostrado en la feria del turismo celebrada en Madrid la pasada semana (y a la que Gran Canaria acudió con un stand propio, diferenciándose del resto del archipiélago) y en el que se había infrarrepresentado la isla, eliminando, además, la parte correspondiente en el mapa a La Isleta.
Agradecimientos a Soria
Bravo de Laguna ha querido agradecer al ministro de Turismo, el también líde popular en Canarias, José Manuel Soria, su “apoyo” para que el Día Internacional del Turismo se celebre, precisamente, “en la cuna del turismo gran canario”.
Maspalomas uno de los destinos más solicitados en todo el archipiélago y meca del turismo gay, cuenta con una playa a la que cada año acuden millones de visitantes y que acoge una reserva natural de dunas que, actualmente, es espacio protegido.