El dirigente del PP Pablo Matos mostró este lunes su apoyo “claro e inequívoco” a la reelección de Cristina Tavío como presidenta del partido en Tenerife y afirmó que “no se me pasa por la cabeza” el que la dirección regional favorezca alguna candidatura, pues está convencido “de que se mantendrá neutral”.
Así lo manifestó el diputado nacional del PP por Santa Cruz de Tenerife en una rueda de prensa en la que reconoció que ha recibido “con sorpresa” el anuncio de Ángel Llanos de que presentará su candidatura a la presidencia del partido en Tenerife, decisión que acoge también “con muchísimo respeto”.
La sorpresa proviene del hecho, explicó Pablo Matos, de que ha oído decir “muchísimas veces” a Llanos que Cristina Tavío es “la mejor presidenta que ha tenido el PP” en la isla, afirmación “que comparto”.
Tavío ha conseguido en sus siete años de presidencia la cohesión interna del partido y ha logrado su implantación territorial, y además de esta “sensación interna” el PP ha tenido un crecimiento reflejado en los resultados electorales, con los que ha accedido a ayuntamientos en los que no tenía representación y en alguno, como en Los Realejos, ha triplicado el número de concejales, añadió.
“Con este bagaje es absolutamente innecesario e injustificado presentar una candidatura alternativa”, advirtió Mato, quien apoyó la reelección de Tavío porque cree necesario “consolidar este proyecto político, terminar la implantación territorial y en las próximas elecciones acudir con la fortaleza de un trabajo que estaba dando sus frutos”.
Añadió Pablo Matos que hubiera preferido que Ángel Llanos hubiera utilizado su cargo como vicesecretario de Organización del PP en Canarias “para facilitar e impulsar el trabajo” de Cristina Tavío.
El senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, opinó que todo militante que esté al día en las cuotas tiene derecho a ser candidato, pero también advirtió de que no hay que someter a los partidos “a ninguna tensión innecesaria”.
Expresó también su apoyo “clarísima, contundente, pública, real y sincera” en favor de Cristina Tavío y coincidió con Pablo Matos en que la dirección regional del partido será “neutral” en el proceso electoral de la formación, entre otros motivos porque la presidenta insular también es miembro nato de los órganos directivos.
“No tengo ninguna duda de que esto debe ser así y va a ser así”, puntualizó Antonio Alarcó.