LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
La obstrucción de una red auxiliar de saneamiento que a primera hora de esta mañana provocó problemas de tráfico en la avenida Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria ya está resuelta y la circulación normalizada.
El problema sobrevino al colapsarse la red y verterse su flujo a la vía en sentido a la plaza de España, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Al lugar acudieron operarios del Ayuntamiento y de Emalsa con tres camiones cuba y dos grúas. En un primer momento, los trabajos se centraron en controlar el vertido y despejar el interior de la red para poder acceder a ella. Sobre las nueve de la mañana consiguieron eliminarlo.
Tras inspeccionar el conducto se comprobó que el motivo del vertido fue la obstrucción de la red por piedras y objetos metálicos que habían sido arrastrados hasta ese punto. Se desconoce el punto del sistema de alcantarillado en el que dichos elementos extraños pudieron acceder o ser introducidos.
Los operarios procedieron a extraer las piedras y los metales y restablecer el flujo normal de esta red auxiliar de saneamiento. Hacia las 15.00 horas se abrió en su totalidad el tramo afectado de la avenida Mesa y López.