Unas 2.000 personas esperan para ocupar una plaza en alguno de los centros sociosanitarios del Cabildo de Gran Canaria, según ha informado este miércoles el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP), durante una visita al de Nuestra Señora del Pino.
Bravo de Laguna ha admitido que, “desgraciadamente, las listas de espera” de este tipo de centros son “bastante abultadas”, si bien ha asegurado que el Cabildo, “desde sus posibilidades”, procura prestar la mejor atención posible.
Prueba de ello, ha dicho, ha sido el compromiso adquirido por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, que ha ampliado hasta 2019 el contrato de gestión del servicio del citado centro Nuestra Señora del Pino, adjudicado en su día a la UTE Icot-Insure, lo que implicará un desembolso de 53,9 millones, que se abonarán a razón de 7,7 millones de euros anuales.
Este centro sociosanitario, que celebró este miércoles con usuarios, familiares y trabajadores el Día del Pino, cuenta con 426 plazas de atención sociosanitaria destinadas a personas mayores y personas con trastorno mental severo, que son atendidas por 248 profesionales.