Más de medio centenar de personas, en su mayoría afiliados y seguidores del defenestrado presidente insular del PP de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, recibieron este viernes con abucheos y gritos de “fuera, fuera” y “traidor” al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, cuando este se disponía a presentar en público la nueva gestora que se hará cargo del partido en la Isla, en un acto celebrado en Puerto del Rosario.
Los manifestantes, que entre todos portaban tres pancartas con frases como “Soria traidor” y “Soria fuera”, no lograron acceder al Parador de Fuerteventura -donde se había convocado a los medios poco antes del acto, posiblemente con la idea de prevenir incidentes-, ya que les fue impedida la entrada por los organizadores.
Ya en la comparecencia ante los periodistas, que protagonizó fundamentalmente Soria y donde tuvo escasa presencia el presidente de la gestora, Juan Santana, el máximo dirigente regional respondió a los improperios que “se puede volar alto, pero en el PP, nadie más que la gaviota”. El líder regional de los populares lanzó también un nítido mensaje a González Arroyo: “el partido no es ninguna propiedad privada ni un cortijo, sino de sus militantes”.
Soria inició su intervención presentando a la “nueva dirección del PP de Fuerteventura”, y justificó su presencia en el acto para dar el respaldo “de la dirección regional” del partido y, también, el “personal de [el presidente nacional de los populares] Mariano Rajoy”.
El presidente del PP canario también anunció que el partido estudiará “uno por uno” los comités locales de Fuerteventura para determinar su futuro, en alusión a la creación o no de posibles gestoras para cambiar el modelo impuesto hasta ahora durante la dirección de González Arroyo. Soria también dijo que le parecía “legítimo” que el ya ex líder del partido en la Isla recurriese a los tribunales en un intento de recuperar el cargo.
Mientras, el presidente de la nueva gestora, Juan Santana, insistió en que su papel será “recuperar a militantes que habían abandonado” el PP debido a la forma de dirigirlo que tenía González Arroyo.