El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha denunciado en un comunicado que las enmiendas del PP a los Presupuestos del Estado “no solo no se ocupan de Canarias sino que, además, ahondan más en la brecha al quitarle dinero a las islas, por ejemplo, en los planes plurianuales para Parques Nacionales”.
“La irresponsabilidad y la inacción de los diputados canarios del PP llega a su máxima expresión con lo que hacen con la partida para mantenimiento de los Parques Nacionales, ya que existen varias enmiendas que quitan en total 962.230 euros a Canarias entre otras comunidades autónomas para dar el total a Extremadura, Castilla-La Macha y Castilla León, curiosamente, las tres gobernadas por el PP”, asegura.
“Es inconcebible que se presente una enmienda para quitarle dinero en los presupuestos para 2013, y su proyección para 2014 y 1015 a la comunidad autónoma que mayor superficie tiene en parques nacionales después de que la partida para este concepto bajara casi a la mitad en el proyecto de Ley de Presupuestos y solo cuente para todo el Estado español con 39,37 millones de euros”, insistió.
El secretario general de CC se pregunta si “no sería más lógico que ese dinero que se quita al conjunto de Canarias y parte del que se da de baja en la partida para otras comunidades autónomas en las enmiendas del PP sea destinado para la recuperación del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, gravemente afectado por un incendio este verano”.
En este sentido, Barragán lamentó la “actitud demagógica del PP, que no escatimó en viajes es verano para mostrar todo lo que iban a hacer para ayudar a La Gomera cuando, en realidad, sabían que no iban a hacer nada y así lo demuestran con los presupuestos”.
Por ello, vuelve a preguntarse qué es lo que hacen los diputados del PP elegidos por los canarios en el Congreso y en el Senado aparte de acatar las órdenes del partido porque “no solo no han sido capaces de presentar más de una enmienda claramente insuficiente para subvención la desalación de agua sino que, además, no han luchado por que se mantengan otras partidas como la anteriormente mencionada”.
“Y lo peor de todo es que intentan engañar a los ciudadanos con informaciones como la que hemos podido leer hoy en la que anuncian una enmienda en el Senado para transportes cuando si hubieran hecho bien su trabajo ya la habrían presentado junto con esas propuestas que sí han elaborado para otras comunidades”, remarca.
Por último, pidió responsabilidad y trabajo a los diputados canarios del PP porque “su actitud está dejando claro a los ciudadanos que les importan bastante poco”.