PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)
Más de 2 millones de turistas han visitado la isla de Fuerteventura en el año que acaba de concluir, 2011, pasando a ser el “mejor año turístico” de la isla, ya que supone un incremento del 39 por ciento con respecto a 2010.
Así, los 2,1 millones de visitantes del pasado año “certifican una tendencia al alza coyuntural” pero que, según el Cabildo de Fuerteventura, les coloca en una “mejor posición para afianzar los mercados tradicionales y los emergentes”.
En este sentido, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, ha anunciado que el “mayor esfuerzo” del presupuesto de 2012 va dirigido a la partida de promoción exterior.
“Todas nuestras acciones están encaminadas a potenciar el destino Fuerteventura en nuestros mercados tradicionales y penetrar con decisión en aquellos países que nos han conocido este pasado año debido al desvío de turistas por la inestabilidad del norte de África”, subrayó en un comunicado.
Acosta añadió que los resultados son “fruto del trabajo colectivo de los empresarios, de los profesionales del sector y también de una nueva visión sobre el papel” y los objetivos que deben perseguir las administraciones públicas en el ámbito turístico.
Para el consejero los datos de 2011 “son elocuentes, es el mejor año en la historia del turismo” de Fuerteventura por número de visitantes, ya que en visitantes llegados por avión han crecido en un 40 por ciento con respecto a 2010; mientras que en cruceros el aumento producido fue del 17,11 por ciento, siendo el incremento conjunto de un 39 por ciento.
Respecto a los mercados, destacó la diversificación de los mismos porque junto al alemán, que supuso el 41 por ciento de turistas, también se encuentran turistas franceses y polacos, lo que “demuestran su buena acogida, pues son de los que más crecen porcentual y absolutamente”.
De esta forma, Fuerteventura recupera “con plenitud” el mercado de Reino Unido tras la “gran caída” de 2009. Además, ocupan posiciones importantes para la economía de Fuerteventura los italianos e irlandeses.