La oposición en el Ayuntamiento de Mogán ha denunciado la intención del Consistorio de “acabar con las infraestructuras de encuentro vecinal que le quedan a la playa” para la contrucción de la nueva estación de guaguas del municipio. En un comunicado, los portavoces de CIUCA, NC y CC se han quejado del “cambio de opinión” del alcalde, Francisco González, que en un primer momento abogó por llevar a cabo la obra en la canalización del barranco.
“No nos oponemos a la construcción de la parada de guaguas, infraestructura que entendemos que es necesaria”, recoge el escrito, “ pero lo que no podemos permitir es que se construya una nueva instalación a costa de la demolición de otra”. Esas instalaciones son el campo de lucha y el centro de salud, a cuya demolición se procederá, apuntan, “sin plantear alternativas a los vecinos”.
Además, la oposición resalta que, en materia dotacional, el Ayuntamiento tiene aún pendiente la construcción del centro de día de mayores, el velatorio, el centro de salud y el club social de El Bonito, derruido en un incendio en 2007.
Esta decisión “relámpago” del Alcalde, aclara el comunicado, pone de manifiesto su “marca” de gestión: “improvisación, parches y remaches”. Las tres formaciones denuncian que ahora el consistorio deberá buscar una nueva ubicación para el centro de salud, lo que supondrá un coste adicional para las arcas municipales, y una molestia para los usuarios, pues una de las ubicaciones propuestas, el antiguo colegio de la playa, no reune la condiciones necesarias.