El Ayuntamiento de Mogán ha destituido este miércoles 13 de enero al jefe de Servicios Sociales. La portavoz de Nueva Canarias en el Consistorio, Isabel Santiago, asegura que en los plenos de agosto y diciembre de 2015 ya había expresado que la persona nombrada para ese cargo tenía un expediente disciplinario abierto y acumulaba quejas vecinales por vulnerar la ley de protección de datos.
Santiago señala que, a pesar de las advertencias de su formación a la alcaldesa del municipio, el pasado 30 de junio de 2015, Onalia Bueno nombró a Miguel Díaz Herrera como jefe esta área.
Este nombramiento, apunta Nueva Canarias en un comunicado, se enmarcó dentro de la política de personal “que inició en solitario la alcaldesa”, puntualiza Santiago, que añade que este hecho fue denunciado por su partido. Para NC se trata de una “aparente herramienta de represalia política contra funcionarios no simpatizantes de Ciuca, a la vez que un medio para premiar a los afines”, puntualiza.
La portavoz de NC asegura que las decisiones adoptadas en materia de personal, “no dejaron indiferentes a nadie en el municipio sureño”. De hecho, afirma que Onalia Bueno tuvo que comparecer por ello ante pleno y la concejala Isabel Santiago le preguntó por los criterios que había seguido para nombrar a dicho funcionario como responsable de Servicios Sociales y si sabía que tenía un expediente disciplinario abierto y que acumulaba quejas de vecinos por vulnerar la ley de protección de datos. Ante ello, la política de NC expresa que la respuesta de la alcaldesa fue que “ese funcionario es el mejor para el servicio”.
Además, la concejal nacionalista reprocha que el gobierno municipal incrementara el complemento específico de este trabajador en 19.600,00€ al año en el pleno del 28 de diciembre. Por ello, desde Nueva Canarias, se ha presentado una propuesta de acuerdo, para que el pleno revoque el incremento salarial del funcionario jefe de los servicios sociales para evitar un perjuicio para las arcas municipales.
Para Nueva Canarias, esta destitución pone de manifiesto que la política de personal de Ciuca, avalada por los concejales socialistas de Mogán, “es nefasta para los intereses generales del municipio”.