SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 15 (EUROPA PRESS)
El responsable de política económica del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado este viernes que el acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es entre un PNV que “busca su sitio”, tras salir del Ejecutivo vasco, y un Gobierno central “agotado”.
Durante la XVI Unión Interparlamentaria Popular 'Ahora Empleo', que se celebra en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, el dirigente popular consideró que el acuerdo rompe la caja única de la Seguridad Social, ya que son “pactos que no se pueden explicar desde el principio” y que, en su opinión, sólo aportan “más incertidumbre y más inseguridad” al país.
Montoro insistió también en que es un “error político mezclar el apoyo a unos PGE con el desarrollo del Estatuto de Guernica”.
“Las competencias no tienen nada que ver con unos presupuestos que deberían de no empeorar la situación del paro y no subir los impuestos”, argumentó.
Agregó que estos Presupuestos sólo sirven para “prolongar la crisis por pactos de fuerza desplazada en el País Vasco que busca su hueco y no le importa perjudicar al país y que traiga más crisis y más paro, además de congelar las pensiones y alargar la agonía del Gobierno”.
ELECCIONES ANTICIPADAS
Igualmente, el responsable económico de los 'populares' pidió la “celebración de elecciones anticipadas como alternativa” única a la actual situación de “peor crisis por número de parados” que España ha “padecido”.
Montoro defendió que eso sí es “buscar la estabilidad y dar soluciones y no apoyarse a uno a otro”. “Estamos ante un Gobierno socialista agotado, que toma decisiones extremas sobre la parte de la sociedad más débil, como los pensionistas”.