Morgan se reúne con el resto de orcas de Loro Parque (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La orca Morgan, que llegó el pasado 29 de noviembre a Loro Parque (Tenerife) por decisión de un tribunal holandés, ha comenzado su proceso de integración al resto del grupo y tras habituarse a las instalaciones, se ha unido con éxito a las dos hembras Skyla y Kohana.

Este proceso de socialización coordinado por el equipo de entrenadores y veterinarios del parque se realiza de forma gradual y paulatina, mientras se estudian los comportamientos vocales y se garantiza su bienestar.

Durante su primera semana en Tenerife, Morgan también ha compartido tiempo con la pequeña cría Adán y poco a poco se irá reuniendo con todos los ejemplares de la familia de orcas de Loro Parque, con quienes podrá establecer los lazos sociales imprescindibles para su buen desarrollo.

La orca Morgan, que actualmente supera la tonelada de peso y come unos 23 kilos de pescado diarios, fue rescatada moribunda por el delfinario holandés de Harderwijk el 23 de junio de 2010 y tras la decisión de la administración holandesa, fue trasladada a Loro Parque por considerarse, las instalaciones de Orca Ocean, como las más apropiadas para garantizar el bienestar de este mamífero marino.