La guía para móviles 'iFuerteventura' cuenta con 500 descargas en sólo dos días

MADRID/PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha publicitado en Madrid la existencia de su nueva herramienta de promoción: la guía de la isla para terminales móviles 'iFuerteventura', que ya cuenta con 500 descargas en sólo dos días.

Para su promoción, el stand de la isla en la Feria Internacional de TUrismo destaca por la presencia de un enorme globo de helio que flota sobre las cabezas de los visitantes.

Desde que se activara su disponibilidad hace dos días se ha convertido en un fenómeno viral, pues la aplicación ya acumula cerca de 500 descargas, producidas en su mayoría desde Alemania, seguido de España, Reino Unido e Italia, según informa el Cabildo majorero en un comunicado.

A pesar de que próximamente la aplicación estará disponible también para usuarios de Android, actualmente sólo la pueden descargar personas con terminales iPhone, por lo que la cifra de descargas se elevará considerablemente cuando la aplicación pueda llegar a un público objetivo mayor.

TODA LA INFORMACIÓN

'iFuerteventura' funciona como una completa guía turística para tener disponible desde dispositivos móviles. La aplicación contiene toda la información que un turista o potencial visitante necesita para conocer la isla o moverse cómodamente a lo largo de ella, pues recoge la información de toda la oferta turística majorera, desde restaurantes, playas, empresas que ofertan excursiones y servicios turístico, entre otros.

Como detalle destacable, la corporación resalta que todos los puntos de la isla de los anteriormente mencionados se encuentran geolocalizados en Google maps, lo que significa que de forma muy sencilla se puede conocer el camino (a pie, en coche) que va desde donde la persona se encuentra hasta el restaurante, playa, museo que quiere visitar.

INTERÉS DEL GOBIERNO DE PANAMÁ

El Cabildo sostiene que la aplicación está siendo “un éxito” en la feria, tanto que incluso otras ciudades y países presentes en la feria de Fitur se han interesado por la herramienta. Es el caso del Gobierno de Panamá, al que la empresa creadora de 'iFuerteventura' le ha hecho, en el mismo entorno de la feria, una presentación de la aplicación de la isla, con el fin de crear para su país una semejante a la de Fuerteventura.

Para las agencias de viaje tampoco ha pasado desapercibida, pues han solicitado para uso propio grandes cantidades de las tarjetas que se editaron con la información necesaria para descargar la herramienta en el terminal. De esta forma, desde las agencias de viajes ofrecerán al potencial turista que tenga un terminal compatible la guía de 'iFuerteventura' en lugar de los folletos convencionales.

Para la consejera de Turismo del Cabido de Fuerteventura, Águeda Montelongo, “el desarrollo de esta aplicación significa situar a la isla a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la promoción, hecho necesario para que un destino sea competente en el mercado turístico internacional”. “De nuevo Fuerteventura es la isla que destaca por la innovación”, apostilló.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, incidió en la necesidad de “plantear nuevas formas de promoción”, afirmando que “ésta es una de ellas, que se puede ir completando y actualizando constantemente”.