''Mucha propaganda y poca realidad''

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) ha denunciado que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, hizo un discurso de fin de año “con mucha propaganda, del estilo de la que hace con fondos públicos en los medios, con muchos sueños y poca realidad. El Gobierno invita a los canarios a soñar porque tiene poco que ofrecer con una política antisocial que ha quedado al descubierto”, informó este domingo la organización sindical en un comunicado.

De esta manera, consideraron que Rivero es especialista “en no decir nada en unos discursos sin contenidos concretos, ya que no tiene mucho que decir”. “No ha dado solución --añadió-- a los principales problemas de Canarias, entre ellos una cifra de 250.000 personas paradas, donde más ha crecido el desempleo y con cientos de miles por debajo del umbral de la pobreza”.

EA Canarias explicó además, que el presidente dedicó unas palabras al pacto Social por la Economía y el Empleo, firmado con determinados sindicatos, pacto que entendieron que era de “dudoso éxito” que fundamentalmente ha servido para beneficiar a algunos empresarios con las exenciones fiscales, generando poco empleo como consecuencia directa del mismo.

“Rivero señala que a esos sindicatos y al Gobierno nos une más de lo que nos separa. Por eso les animó a plantar cara a la crisis, no en la calle, sino en las mesas de trabajo. Sin embargo dice que no se le escapa que en las islas algunos colectivos han optado por las movilizaciones”, comentaron.

Finalmente, EA-Canarias afirmó que Paulino Rivero en su discurso no responde a la realidad de los hechos, “dice una cosa y hace otra”.