El municipio tinerfeño de Tegueste contará el próximo año con dos nuevos agentes de la Policía Local

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, ha asegurado que el municipio contará a lo largo del próximo año con dos nuevos agentes de Policía Local de la Villa.

El mandatario teguestero, durante el pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de la Villa, avanzó este aumento de efectivos en la plantilla de la Policía Local de la Villa en el debate de una moción presentada por el Grupo Mixto sobre la creación de nuevas plazas para agentes en Tegueste.

En ese instante, tanto Molina como la portavoz de Coalición Canaria (CC) en el consistorio, la concejal Remedios de León, aseguraron que la Corporación local ya tiene presupuestada la creación de estas dos nuevas plazas, con lo que con toda seguridad serán cubiertas en 2011. Incluso el alcalde aseveró que el refuerzo de este servicio podría llegar en el último mes de este año.

Asimismo, Molina apuntó que para el próximo año se está estudiando la posibilidad de convocar aún más plazas, con lo que se garantizaría una ruta nocturna por la Villa.

Dentro de este debate, el alcalde de la Villa quiso agradecer además la labor que desempeñan los agentes locales en el municipio, así como la colaboración que siempre prestan las patrullas de la Guardia Civil, “que hacen de Tegueste uno de los municipios con más tranquilos de la isla”. Por todo ello, por lo que el Gobierno local optó por votar a favor de la propuesta presentada por la representante del Grupo Mixto, Clara Santana.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Tegueste está formada por diez agentes, con lo que con las nuevas incorporaciones en 2011, pasará a tener doce policías.

Por otro lado, el pleno ordinario estuvo centrado en el debate económico con la aprobación de la Cuenta General correspondiente al ejercicio de 2009. Durante el debate, el alcalde defendió el plan de ajuste económico aprobado en la sesión plenaria anterior y que supondrá una reducción en los gastos municipales de más de un millón de euros.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Juan Norberto Padilla Melián reiteró que “las condiciones económicas del municipio van mejorando”, y que el Ayuntamiento “no ha dejado de prestar ni un sólo servicio, a pesar de la gran contención del gasto llevada a cabo”.