SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El Museo de la Naturaleza y el Hombre, centro dependiente del organismo Autónomo de Museos y Centros, OAMC, del Cabildo de Tenerife, se promocionará entre los usuarios de la guagua turística de Santa Cruz, y formará parte de los atractivos que se ofertan, por lo que una de las trece paradas del circuito urbano que ha realizado este transporte llevará el nombre de Mercado de Nuestra Señora de África y Museos.
Esta situación, que se mantendrá, en principio, durante un año, se ha enmarcado en un convenio de colaboración entre el OAMC y la empresa City Sightseeing, que ha sido la responsable del servicio que ofrecen las guaguas rojas descapotables de dos plantas, desde el que se ha promocionado la ciudad. A ello se le ha sumado que en el transcurso de este periodo de tiempo se entregará a cada turista un mapa de mano y se ofrecerá de manera gratuita un servicio de audioguía de su exposición permanente (que actualmente está disponible en español, inglés y alemán), según ha informado el Cabildo de Tenerife en una nota de prensa.
Asimismo, antes y después de la parada Mercado de Nuestra Señora de África y Museos, se conectará una locución que escucharán los usuarios de la guagua turística en la que se hablará del Museo de la Naturaleza y el Hombre y de sus contenidos.
Esta acción se ha enmarcado en la estrategia trazada por el Organismo Autónomo de Museos y Centros para incrementar la posición de sus museos como atractivos turísticos relevantes, aportando rasgos capaces de contribuir a la diferenciación del perfil del destino “Tenerife”.