Nardy Barrios, presidenta de Compromiso por Gran Canaria y socia de gobierno del PSOE-PSC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha afirmado este martes en el programa El Correillo, de CANARIAS AHORA RADIO, que Aday Ruiz, el dimisionario concejal de Turismo del consistorio capitalino, ''no actuó con transparencia'', al no haber acreditado los gastos que ha tenido la Sociedad de Promoción de la concejalía.
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria confirmó que el partido abrió un expediente disciplinario a Aday Ruiz por no haber documentado todas las facturas y mantuvo una reunión en la que intentaron ''asear su conducta por la ostentación que hacía de su VISA ORO''. Nardy, sin embargo, quiso dejar claro que el ex-concejal no se ha llevado ''ni un solo euro'' en su gestión al frente de Turismo.
Según la concejala de Fomento, los gastos de Aday Ruiz en sus dos años al frente de la Sociedad de Promoción ascendieron a 13000 euros en concepto de viajes, estancias o mantenimiento de la página web del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En este sentido, criticó a ''los que se rasgan las vestiduras'' con estos datos y recordó que aún quedan cifras que no están contabilizadas de la época de Pepa Luzardo como regidora del Ayuntamiento.
Nardy abogó por una línea continuista en la concejalía de Turismo, apostando por Ricardo González como sustituto de Aday Ruiz, aunque aclaró que aún no se ha reunido con Jerónimo Saavedra para conocer sus intenciones.