Nardy Barrios aboga por no recurrir la sentencia contra el Canódromo

La concejal de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, afirmó este jueves que el Consistorio no debería recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el Plan Especial del Canódromo, el Plan General de 2000 y su adaptación de 2005 que afecta a este espacio. Según Barrios, en la sentencia se da a entender que hubo especulación.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la concejal de Fomento del Ayuntamiento capitalino insistió en que, a pesar que la sentencia es recurrible, lo lógico es que no se presente recurso alguno ya que “los vecinos han logrado una sentencia que defienda los intereses generales de los ciudadanos”, subrayó Barrios.

El objetivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es ahora buscar una solución ya que, sin duda, la sentencia podría suponer una nueva merma de las arcas municipales ante la posibilidad de que el Consistorio tenga que pagar una indemnización a los propietarios de las torres del Canódromo.

Nardy Barrios, en una clara referencia a José Manuel Soria, alcalde de la capital en ese momento, y Juan José Cardona, concejal de Urbanismo en es mandato; dijo que es una pena que los políticos que actúan de una forma determinada, atacando los intereses generales de los ciudadanos, no paguen las consecuencias económicas de sus actos de su propio bolsillo.