Navarro tiende la mano a Montesdeoca por ''la unidad del partido''

La candidata a la Presidencia del PP en Gran Canaria, Australia Navarro, advirtió este martes al también aspirante al puesto, Paulino Montesdeoca, de que ya cuenta con 511 avales de los 580 compromisarios que participarán en el congreso insular que el partido celebrará el 23 de noviembre.

Tras asistir a la toma de posesión del nuevo viceconsejero de Pesca del Ejecutivo regional, Francisco López, Navarro se mostró “muy agradecida” por contar con la mayoría de avales, al tiempo que “tendió una mano” a su “compañero” Montesdeoca, para que “piense en la unidad del partido”.

“Esto no ha sido sino una campaña y como se que compartimos los mismos principios y fundamentos, que se avenga a razones y que nos sentemos y hablemos. Como he hecho desde el principio, tender la mano a los otros candidatos”, dijo la portavoz del PP en el Parlamento canario.

Navarro destacó que cuenta con el “apoyo abrumador de todos los comités locales, salvo Mogán” y que fue ella quien ganó en Las Palmas de Gran Canaria, unas elecciones, dijo, en las que Paulino Montesdeoca “no tiene ni un compromisario”.

Rechazo de la impugnación

Australia Navarro también se refirió al rechazo de la impugnación de la asamblea de compromisarios del PP en Las Palmas de Gran Canaria celebrada el pasado viernes, que presentó Montesdeoca, al entender que en ella se podía haber vulnerado el derecho al secreto del voto de los afiliados.

Al respecto, la aspirante a la Presidencia del PP en Gran Canaria consideró que la impugnación de su oponente se ha rechazado porque previamente a la votación del viernes “no hubo ninguna queja sobre que algún afiliado sintiera que se coartaba su libertad”. “Yo estuve con mi oponente durante la votación y no me comentó nada”, aseveró.

Ante la posibilidad de que Montesdeoca recurra a los tribunales para denunciar la supuesta falta de transparencia en estas elecciones, Navarro afirmó que “cada cual es preso o responsable de sus propias manifestaciones”.

“Lo que sí puedo decir es que en el PP ha habido muchas elecciones con más de un candidato y nunca se han empleado esos métodos que él quería imponer y que el comité organizar del congreso es soberano y es el que ha decidido las formas. A este comité lo propuso el actual equipo de gobierno del PP insular y lo votamos todos por unanimidad”, aseveró.