La organización nacionalista, Nueva Canarias (NC), advirtió que estará “muy atenta a las actuaciones del Gobierno que preside Paulino Rivero, sobre todo en lo que respecta a materia de inversión”.
“La financiación del tranvía de Tenerife y el traspaso de la empresa de transporte público TITSA, con cero euros de deuda, al Cabildo tinerfeño”, son dos de los ejemplos citados por NC “para recordar que la tónica general del pasado Gobierno fue el desequilibrio entre los distintos territorios canarios”.
“Se ha mantenido una política de desequilibrio interinsular en las primeras semanas del nuevo Ejecutivo del pacto CC-PP”, afirma Nueva Canarias. Los nacionalistas señalan, por un lado, la estructura del Ejecutivo canario, “claramente dominada por cargos de origen tinerfeño, los cuales suponen casi el 50%”.
Por otro lado, Nueva Canarias reseñó “la desequilibrada cobertura ofrecida por los informativos de la televisión pública canaria respecto a los pasados incendios en los que se dotó a la delegación de Tenerife con mejores medios técnicos y mayores tiempos de emisión que a la de Gran Canaria”.
Canarias unida
“Somos plenamente conscientes de que la mejor manera de lograr una Canarias unida y fuerte es desde el equilibrio y la transparencia”, afirman desde NC. Por tanto, “no vamos a permitir que se vuelva a primar a una isla sobre el resto de territorios, tal como se hizo en la legislatura 2003-2007”.
Nueva Canarias, dada la pérdida de peso político, institucional y económico que sufrió Gran Canaria en el anterior Gobierno, “vigilará durante los próximos cuatro años que funcionen adecuadamente la educación, la sanidad o los servicios sociales, así como las estructuras institucionales que corresponden a esta isla”.