NC apuesta por un modelo más descentralizado

Nueva Canarias (NC) apuesta por iniciar un proceso de “reorganización de la estructura político-administrativa en Canarias”, con el objetivo “de caminar a un modelo más descentralizado que acerca las administraciones a los ciudadanos y que sea más eficiente”.

La organización nacionalista afirma en un comunicado que en los tres años de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), se “ha avanzado en la dirección contraria”. En su opinión “nunca antes en la historia de la autonomía se había dado un Ejecutivo más centralista que el que dirigen Paulino Rivero y José Manuel Soria”.

Esta opinión “no está sólo en voz de NC”, sino que aseguran, “es compartida por todos los presidentes de los cabildos insulares, al margen de su color político, que lo han denunciado en reiteradas ocasiones”.

Para NC lo más oportuno es estructurar un sistema administrativo más descentralizado, puesto que no tiene sentido que algunas políticas que se aplican por los cabildos y ayuntamientos estén en manos del Gobierno de Canarias como ocurre por ejemplo con el desarrollo de la Ley de Dependencia.