NC considera lamentable que la sanidad sea el servicio peor valorado por los ciudadanos

Nueva Canarias (NC) considera “lamentable” que la sanidad sea el servicio peor valorado por los ciudadanos en el Archipiélago “a pesar de que el Gobierno autonómico tiene plenas competencias sobre la materia y dispone de más recursos económicos y mejores infraestructuras que nunca”, opinan en un comunicado.

La organización nacionalista cree que esto viene a significar que para el Ejecutivo de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) este “no es un servicio prioritario y que sus preocupaciones están en otros asuntos como la policía autonómica o la Radio Televisión Pública canaria”.

NC señala que son los usuarios los que padecen en mayor medida las consecuencias de esta pérdida de calidad del servicio sanitario provocado por la “ineptitud y el desprecio a lo público de la consejera Mercedes Roldós, que ha hecho responsables de esta situación a los inmigrantes, al Gobierno del Estado, a los que gestionaron la sanidad hace una década, e incluso a los propios usuarios, antes de hacer una mínima autocrítica”.

La organización recuerda que desde el principio de esta legislatura ha criticado la “falta de liderazgo y la tendencia a la privatización” del Ejecutivo de CC y PP, a esto “se suma los distintos conflictos con los profesionales y de los propios ciudadanos que se organizan en plataformas de defensa de la sanidad pública”.

Un panorama “triste”, en definitiva, para la sanidad pública canaria que “no está entre las prioridades” de este gobierno y que requiere una “reorientación urgente” de la situación. Colocando a la sanidad pública como una verdadera prioridad, estimulando el trabajo de sus profesionales, mejorando la atención e incrementando los niveles de satisfacción de sus usuarios. Un cambio de rumbo para el que es necesario también la sustitución del actual Gobierno de Canarias.