Nueva Canarias (NC) ha decidido poner en marcha desde este domingo su ruta Defender a Canarias para escuchar las propuestas de los ciudadanos que quieren que se conviertan en compromiso tras las próximas elecciones, según ha informado el partido nacionalista.
Se trata de una iniciativa que mantendrá el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, “para poner fin al ciclo agotado de CC e iniciar el cambio para sacar a las islas del vagón de cola económico y social”.
Por su parte, la carpa Defender a Canarias, que todos los domingos se trasladará a un lugar representativo de las islas, iniciará su ruta por los municipios este domingo en la plaza Saulo Torón de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.
Rodríguez, junto al número uno al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Pedro Quevedo, y el candidato al Senado por Gran Canaria, Heriberto Dávila, informarán que Nueva Canarias quiere explicar, “en persona y en contacto directo con la gente”, el trabajo realizado en Madrid.
Sobre esta ruta, Rodríguez dijo que NC quiere recoger propuestas ciudadanas para abanderarlas en el Congreso y en el Senado y para traer el “cambio” en las islas el 26M.