Nueva Canarias (NC) ha reclamado al Ministerio de Fomento que garantice la calidad y los precios de los billetes de avión tras el cierre de la compañía aérea interinsular Islas Airways.
En un comunicado, el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, lamentó la pérdida de empleo y de una empresa canaria, que operaba en un ámbito tan sensible para las Islas como son las comunicaciones aéreas, y que se caracterizaba “por la profesionalidad de su personal y el buen servicio prestado”.
Asimismo, hizo especial hincapié en la importancia de disponer de una empresa canaria y en la apuesta realizada para abrir nuevas rutas, principalmente, con el continente vecino de África.
Rodríguez destacó aquí la trascendencia del proceso de expansión desarrollado por BinterCanarias al considerar que contribuirá a la diversificación económica de la Comunidad Autónoma.
De esta manera, instó al departamento ministerial dirigido por Ana Pastor a “garantizar” la calidad, la frecuencia y los precios para que un servicio, “que ya es muy caro, no se deteriore”.
Finalmente, en opinión de Román Rodríguez debe ser el Ministerio de Fomento el organismo público que vele por el cumplimiento de estos tres parámetros en su condición de regulador del mercado. “La responsabilidad -remarcó- está en el regulador”.