LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo político Nueva Canarias (NC) ha afirmado echar en falta una política integral de movilidad en bicicleta “más allá” del incremento de carriles destinados a esta modalidad de desplazamiento, considerando que la actual red de vías de Las Palmas de Gran Canaria impide que los ciclistas puedan llegar de un lugar a otro de la ciudad “con garantías de seguridad”.
Sin embargo, ha admitido que la política de movilidad que está ejecutando el grupo de gobierno municipal está siendo “esmerada” aunque la ha calificado como un mero “parche”.
En este sentido, NC ha demandado al equipo de gobierno una propuesta integral de movilidad en bicicleta que contemple la creación de un red de carriles que conecten la ciudad de un lado a otro “para que no se conviertan en meros carriles de paseo” sino en una “verdadera” alternativa al coche, según ha informado NC en nota de prensa.
Asimismo, ha ejemplificado esta carencia con los carriles bici que se van a acometer en las calles de Tomás Morales y Fernando Guanarteme que, si bien son propuestas recibidas con positividad, son “insuficientes” al ser tramos aislados sin continuidad que impiden al usuario realizar una ruta completa.
Por su parte, la formación nacionalista ha indicado que la política de movilidad del Partido Popular responde más a su “gusto por la foto” y por la “fiesta dominguera en bicicleta” sin que haya detrás una planificación y una “verdadera apuesta” por el uso de la bici.
Finalmente, Nueva Canarias ha mostrado su ofrecimiento al Consistorio para colaborar en la consecución del plan y ha invitado al grupo de gobierno local a estudiar propuestas similares hechas en ciudades como Sevilla, “en donde se han conectado puntos clave de la ciudad para que realmente la bici pueda ser una alternativa de transporte para llegar al trabajo, al centro de estudios, a las administraciones públicas o al médico”.