NC se une con el PP contra la nueva Ley Turística

Efe

Nueva Canarias (NC) ha confirmado este sábado la participación de su grupo en el Cabildo grancanario para modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística ante la “cerrazón” de los parlamentarios que sustentan al Gobierno de CC y el PSOE a cambiar esta norma. El presidente de NC, en un comunicado, señala que la redacción de esta propuesta legislativa “es bastante sencilla”, con lo que se prevé que en las próximas semanas pueda estar terminada.

En la nota señala que previamente se convocarán sendos encuentros de trabajo con los sectores económicos y sociales afectados, y que con posterioridad el Cabildo de Gran Canaria remitirá su texto al Parlamento, donde se deberá decidir si se permite su tramitación.

“Un procedimiento que dependerá de la opinión expresada por el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero”, indica la nota. El texto recuerda que los diputados de NC intentaron en el pleno de la Cámara regional del pasado jueves que nacionalistas y socialistas “reconocieran” los errores cometidos en la nueva ley turística mediante una enmienda a una proposición no de ley del grupo nacionalista, rechazada con los votos mayoritarios de los parlamentarios que conforman el pacto de gobierno entre CC y PSOE