LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
Las obras de la calle Néstor de la Torre, en Las Palmas de Gran Canaria, han comenzado hoy de forma urgente, a fin de controlar las posibles filtraciones en los bajos de los edificios y comercios de la zona tras detectarse fugas por la desintegración de la red de saneamiento.
Esta intervención de “urgencia” afectará al tramo comprendido entre las calles Valencia y General Vives. En cuanto al motivo de los trabajos, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa, se debe a la rotura crítica o desaparición de la tubería de saneamiento por “falta de mantenimiento en las últimas décadas”.
Por ello, el pasado jueves la junta de gobierno abordó el problema, “alertado por informes de sanidad”, resolviendo el inicio “inmediato” de las obras de urgencia en la calle Néstor de la Torre, concretando la fecha para hoy martes.
Los trabajos tendrán un coste inicial de 120.000 euros y el plazo de ejecución de la obra será de 30 días. De todos modos, la duración de esta intervención estará condicionada por la “gravedad de la avería, cuyo alcance real sólo se podrá descubrir una vez se inicien los trabajos”.
El Consistorio aseguró que tanto los comerciantes como los vecinos de Néstor de la Torre (además de Mesa y López y el Mercado Central) están siendo informados de la obra y su desarrollo. Además, también se verán alterados, entre otros, el tráfico y las líneas de Guaguas Municipales.
Esta obra urgente se ha puesto en marcha tras la constatación de que la red de saneamiento en la zona estaba “muy deteriorada o, simplemente, había desaparecido” debido al desgaste crítico del material, lo que supone “un claro riesgo” de filtraciones en los bajos de los edificios anexos.