Nieva en la cumbre grancanaria y el viento se aleja

La cumbre de Gran Canaria ha registrado durante este jueves la primera nevada del año en la isla, aunque la nieve no ha llegado a cuajar y prácticamente se ha derretido por el sol y la lluvia que cayó a primeras horas del día, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Tejeda.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que desde este miércoles existían las condiciones para que nevara, ya que se han producido temperaturas de alrededor de 5 grados en las zonas de medianías y cumbres de la isla y la cota de nieve se estableció a una altura de entre 1.400/1.700 metros.

Así, la mismas fuentes indicaron que los más seguro es que cualquier tipo de nieve que haya podido caer tienda a desaparecer rápidamente debido a las precipitaciones que han caído durante la mañana de hoy y a los efectos de sol.

Por su parte, el temporal de lluvia y viento que está afectando a la Comunidad Autónoma de Canarias remitirá este viernes y la alerta amarilla pasará a ser sólo por fenómenos costeros en todas las islas menos en el sur de Gran Canaria y el este de La Palma.