El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha arremetido este jueves contra el PSOE por su decisión de votar en contra de la iniciativa de Unidas Podemos, ERC y Bildu en favor de un referéndum en el Sáhara Occidental y ha recalcado que así los socialistas confirman su “claudicación ante el chantaje” de Marruecos.
En declaraciones en el Congreso, Quevedo ha avisado al Grupo Socialista de que no es tiempo de “asuntos superficiales” como es, a su juicio, argumentar que se han sentido “atacados” por el discurso del diputado de En Comú Gerardo Pisarello para justificar su paso del anunciado sí a la iniciativa a su rechazo a la misma.
“Eso no va de cómo me sentí o de si fue agresivo”, se ha quejado Quevedo, incidiendo en que la iniciativa de los socios de Gobierno y de sus aliados parlamentarios es “suave”, cargando de nuevo contra el giro dado por Sánchez al avalar la propuesta de autonomía de esos territorios que defiende Marruecos.
En opinión del diputado canario, los socialistas están “pagando un precio muy alto” renunciando a su propio programa electoral con el fin de hacer sentir “bien” a Mohamed VI, que este jueves recibe a Sánchez en Rabat.