La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Nueva Canarias condiciona su apoyo a los presupuestos estatales a que incluyan “en su totalidad el Régimen Económico y Fiscal”

Nueva Canarias (NC) considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 recoge varias de sus demandas para las Islas y que eso es “suficiente para iniciar una negociación pero insuficiente para apoyar” su aprobación, según ha anunciado este viernes Pedro Quevedo, diputado de la formación nacionalista en el Congreso.

Según un comunicado de NC, el partido ha reconocido que este proyecto de presupuestos es “muy superior” con respecto a las cuentas del PP en 2017 y 2018, pero se queda corto en el cumplimiento total del Régimen Económico y Fiscal del Archipiélago.

Nueva Canarias asegura que faltan cuatro programas económicos, así como la asignación de 516 millones de euros adeudados en inversión en carreteras y los fondos correspondientes a los programas anuales de financiación de infraestructuras educativas e hidráulicas. El partido nacionalista defiende que hablará con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para llegar a un acuerdo. La otra formación canaria con representación en el Congreso, Coalición Canaria, ya ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos y se desmarca así de su socio en Madrid.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa