La cubierta del depósito municipal de agua de abasto de Arguineguín, en Mogán, se ha roto a pesar de que el Ayuntamiento la sustituyó durante el pasado año dentro del plan de inversiones de rehabilitación y mejora de los distintos depósitos de la localidad.
Según denuncia Nueva Canarias (NC), grupo en la oposición en el Consistorio moganero, esta cubierta está rota en uno de sus extremos y requiere “una inmediata actuación” por parte del Ayuntamiento porque “puede significar el deterioro de la calidad del agua de abasto que se suministra a la población, pudiendo llegar a provocar el corte del suministro”.
NC entiende que la situación es “un claro reflejo de la nefasta gestión que en materia de aguas realiza el gobierno de Ciuca-PSOE, pues hace poco sacaban pecho en prensa sobre las gestiones realizadas en este sentido, y ahora se puede constatar que las deficiencias, que muestra este importante depósito, ponen en tela de juicio las decisiones de la alcaldesa Onalia Bueno”.
La portavoz de la formación nacionalista, Isabel Santiago, recuerda que la alcaldesa es conocedora de un informe emitido en 2014 en el que se ponía de manifiesto que dicho depósito contaba con una parte inutilizada y no almacenaba la cantidad suficiente para favorecer una mejor planificación del suministro que requiere Arguineguín.
NC exige al grupo de gobierno que actúen “de forma urgente” en la solución de este problema y ejecuten “la garantía en la que debe encontrarse la cubierta del depósito”.
Así mismo, entiende el partido de la oposición que este caso constituye un “suma y sigue” en la “mala gestión del servicio de suministro de agua a la población que hace el gobierno de Onalia Bueno, cuya planificación es desconocida por Nueva Canarias, debido entre otras cosas, a la negativa de Onalia Bueno y la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, por responder ante el pleno a las preguntas formuladas desde la oposición sobre los graves problemas sanitarios que padecen tanto Arguineguín como Playa de Mogán, sobre los que pesan dos restricciones impuestas por salud pública del Gobierno de Canarias”.
Con todo, los nacionalistas reivindican la puesta en marcha de un plan de vigilancia, mantenimiento, limpieza y desinfección de todos los depósitos de agua de abasto público del municipio.