La portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, aseguró este lunes que volverán a pedir, por tercera vez, la dimisión del alcalde del municipio, Francisco González (PP) tras conocer algunas de las conversaciones grabadas por la policía, que figuran en la parte del sumario del caso Góndola sobre la que ya no pesa el secreto difundidas por los medios de comunicación durante el pasado fin de semana.
En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Isabel Santiago aseguró que pedirá la dimisión de González a pesar de que, cada vez que lo ha hecho, la ha expulsado del pleno. “Desde el verano pasado me ha expulsado del 70% de los plenos y todo porque le digo la verdad a la cara, tenemos a un dictador al frente del gobierno municipal”, indicó la edil de NC.
Isabel Santiago aseguró sentirse “perpleja” por las informaciones que recogen los medios de comunicación sobre el caso Góndola pero insistió en que ahora “es necesario que estemos serenos para luchar por los intereses generales de nuestro municipio”, subrayó la portavoz de NC.
Santiago reclamó la participación de los vecinos de Mogán que deben luchar en contra de lo que la edil nacionalista calificó de “vergüenza”. En este sentido, la portavoz de NC dijo que si hasta ahora el PP ha ganado las elecciones es porque “han utilizado el miedo para reprimir a muchos ciudadanos; si se utilizan estos mecanismos es normal que saquen mayoría”, concluyó Isabel Santiago.