NC-NGC considera que “los socialistas canarios y los populares son cómplices del Gobierno autónomo ya que, teniendo una fuerte representación en el Parlamento, no han exigido el comienzo de las obras. Nada han hecho las fuerzas centralistas para exigir al Gobierno canario que saque a concurso esta carretera”, advirtió Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, antes de recordar las iniciativas presentadas por NC en el Ayuntamiento de La Aldea y en el Cabildo.
En opinión de Pedro Quevedo, secretario de Comunicación de Nueva Canarias, la vía Agaete-La Aldea es el proyecto “más consensuado y evaluado” de todos los que se han hecho en Canarias y las tres grandes fuerzas políticas del Archipiélago se hayan quedado sólo en “una manifestación como reclamo para las elecciones” pero en la práctica no han hecho nada Los nacionalistas creen que el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Canario (PSC) “no han utilizado su influencia institucional para presionar a ATI-CC, a través de una proposición no de ley, tal como se hizo en el caso del Hospital de Meloneras”, argumentó Quevedo.
En palabras del presidente de los nacionalistas, Román Rodríguez, “ahora sólo falta la voluntad política” para concluir todo el trabajo que se ha realizado en la última década. Un trabajo que está precedido de “una notable lucha de los vecinos de La Aldea y de la comprensión de las instituciones canarias y españolas al incorporar esta infraestructura en el convenio de carreteras”. “La única manera de llegar a La Aldea es a través de espacios naturales”, declaró José Miguel Rodríguez, concejal de Nueva Canarias en el municipio aldeano, y reclamó la tecnología europea más puntera para poder tener una carretera con el menor impacto medioambiental posible ya que “no se puede permitir que La Aldea siga estancada por la falta de comunicaciones”.