Nueva Canarias exigirá al Gobierno que asuma el traslado de la Base Naval

Nueva Canarias (NC) exigirá al Gobierno central que financie el traslado de la Base Naval de la capital grancanaria para recuperar este espacio como zona de recreo para la ciudad, afirmó este domingo su cabeza de lista al Congreso por Las Palmas, Marino Alduán.

El candidato anunció este compromiso en un acto celebrado junto a miembros de su formación frente al Arsenal, donde subrayó que los gobiernos del PP y del PSOE que han gobernado España han sido “insensibles” a esta reivindicación que reclama la ciudad desde hace años.

La reclamación de la Base Naval no la ha introducido ningún partido en su programa electoral, salvo NC, indicó Alduán, quien criticó tanto al líder del PP como al del PSOE porque cuando vienen a Canarias son como un “disco rallado”, pues “nos vienen a contar la misma historia en cada convocatoria electoral”.

Además, señaló que ninguno de los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, se presentan por Canarias, donde dijo que concurren partidos canarios y centralistas.

Insistió en que su partido, si consigue representación en el Congreso, tratará de que se incorporen los fondos necesarios en los Presupuestos Generales del Estado para la recuperación de la Base Naval, al tiempo que sostuvo que estará libre de construcciones que imposibiliten su uso público y abierto.

Así mismo, manifestó que en estas elecciones, una vez decidida la continuidad del Gobierno central, “nos jugamos que Gran Canaria cuente con una fuerza que defienda con los intereses de la isla”.

En este sentido, subrayó que sería “muy grave” que Tenerife contara con un diputado nacionalista y Gran Canaria no para defender “nuestras especificidades” y entre ellas citó la recuperación de la Base Naval, La Isleta y el proyecto del corredor verde de Tamaraceite, actuaciones que persigue su partido en la capital grancanaria.

A juicio de Alduán, Gran Canaria necesita “más que nunca” tener una expresión política en el Congreso de los Diputados y se mostró convencido de que conseguirán un escaño.

El candidato de NC dijo que quiere “reforzar” ante todo su electorado que Gran Canaria tiene la posibilidad de recuperar la presencia nacionalista en Madrid, pero que dependerá del esfuerzo y convencimiento de esta semana.

“Estamos convencidos de que para Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, lo decisivo es tener representación”, pues lo que de verdad beneficia a Canarias es tener representación directa para garantizar “una serie de derechos y necesidades que hay que cubrir”, manifestó el candidato.