La portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, ha celebrado el dictamen de la sentencia en la que se estimaba parcialmente el recurso interpuesto por uno de los agentes locales expedientados por la alcaldesa del municipio sureño, Onalia Bueno.
Según ha expresado la nacionalista, la sentencia “confirma” que la alcaldesa y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, han actuado “como siempre, sin justificar las decisiones que adoptan en materia de personal”, se detalla en un comunicado.
NC aplaude la resolución judicial porque “siempre ha confiado en los policías afectados por la decisión de del Gobierno de Ciuca-Psoe”. Además, recuerda que “los responsables políticos evitaron comparecer ante el pleno para explicar las verdaderas razones de la apertura de este expediente y la suspensión de empleo y sueldo”, que afecta a un delegado sindical y a otros tres agentes. Santiago afirma que también se le pidió que aclarase si Mencey Navarro había participado “activamente” en la redacción y preparación de los expedientes sancionadores.
Estas cuestiones quedaron sin respuesta porque “la portavoz del Psoe y primera Teniente de alcalde Pino González, salvó a sus compañeros de Gobierno (Onalia Bueno y Mencey Navarro) de comparecer y dar explicaciones, aludiendo a la ley de transparencia”, se explica en la nota de prensa.
“Nuevamente es una sentencia la que pone en su sitio a Onalia Bueno y a los concejales del Psoe, al tumbar las decisiones de un gobierno marcado por el están conmigo o estás contra mi”, sentencia la nacionalista.