LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, admitió hoy que no confía que se logre un pacto de Estado tras la reunión que mantendrá mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el líder del PP, Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa, debido a la “proximidad electoral” ante los comicios autonómicos y locales en 2011.
En declaraciones a los medios tras un acto público en la capital grancanaria, el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria opinó que “la situación económica de España es lo suficientemente comprometida y seria y sería deseable que los dos grandes partidos aproximaran posiciones”.
Ello a fin de “sacar de la primera línea de la política los tres asuntos que hoy acaparan la atención de todos: 'El Caso Gürtel', Garzón y Estatuto, procesos muy judicializados”, añadió.
De este modo, para Rodríguez, “ahora toca concentrarse y ver cómo se sale de la crisis, con 4,6 millones de parados, 302.000 en Canarias”.
“CONFRONTACIÓN TOTAL”
Sin embargo, reconoció que no confía en un pacto de Estado “porque las elecciones se aproximan y aquí todo el mundo se está colocando en el sombrero que le corresponde”.
“Espero que al menos en los grandes temas pudieran aproximarse los dos grandes partidos de orden estatal, aunque no tengo mucha confianza porque la confrontación es total y en todos los frentes”, apostilló.
Por otro lado, considera que Rajoy no mostrará “discrepancias” para apoyar que el Gobierno central ayude a Grecia con cerca de 10.000 millones de euros.