LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
El candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento autonómico, Román Rodríguez, ha afirmado que “hay que seguir trabajando” aunque, haciendo referencia a los resultados de las últimas encuestas publicas, dice que estos “animan” a la formación nacionalistas de cara a las elecciones del 22 de mayo.
Agregó, en un comunicado, que lo que evidencian las encuestas es que los ciudadanos “están hartos de más de lo mismo”, en relación a PP, PSOE y CC.
Nueva Canarias que concurrirá al Parlamento autonómico en coalición con otras formaciones en seis de las siete islas, prevé ser la cuarta fuerza política que se siente en la Cámara y representar “a gran parte del 16 por ciento de electores (150.000 personas) cuyos votos fueron a parar a la papelera en las elecciones de 2007”.
Aseguró que NC, si entra en el Parlamento, “se pondrá al servicio del cambio político que tanto necesita el archipiélago para sacarla del ostracismo en el que la ha sumido la incompetencia de un Gobierno, el de CC, y de un presidente, Paulino Rivero, que cree que el equilibrio insular es asistir a las romerías de todas las islas”.
De todos modos, el presidente de NC se mostró “cauto” con los resultados que le dan las encuestas en Gran Canaria aunque “no tiene dudas de que Nueva Canarias va a aumentar sus apoyos en esta isla”.
En este sentido, resaltó el trabajo diario que desde la formación nacionalista se “ha realizado desde el comienzo de esta legislatura en las instituciones en las que gobierna y también en las que está en la oposición y la tradición municipalista”, refiriéndose al cambio experimentado en municipios como Telde o Gáldar en los últimos cuatro años, entre otras cuestiones.
“Sabemos gestionar con transparencia, eficacia y pensando siempre en el interés de la mayoría social”, apuntilló.