El Oasis Park de Fuerteventura incrementa su población de leones marinos con una nueva cría

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 31 (EUROPA PRESS)

El Oasis Park de Fuerteventura ha incrementado su población de leones marinos con el nacimiento de un macho, que se convierte en la octava cría que nace de esta especia en el parque temático y con la que el número de pinnípedos asciende a 15.

En este sentido, el parque ha anunciado que el parto se produjo pasada la una de la madrugada en el dormitorio habilitado para el alumbramiento de la hembra llamada Lisa, de 10 años de edad y procedente de Uruguay, que ha concebido a una cría de 12 kilos de peso y 60 centímetros, según ha informado Oasis Park en nota de prensa.

Con motivo del embarazo, se preparó una instalación con una zona abierta para que los cuidadores del parque pudieran observar a la madre durante el parto, evitando poner en peligro a la cría, que al nacer no está capacitada para nadar.

Por su parte, el pequeño león marino se mantendrá cerca de la madre y continuará mamando hasta que alcance el año de edad, cuando se emancipará de su progenitora. Primero, se alimentará de leche materna que le aportará nutrientes y materia grasa para impermeabilizar su pelaje y, a partir de los seis meses, combinará su dieta basada en leche con el pescado.

Con este alumbramiento, el parque temático ha afirmado que se simboliza el compromiso con la preservación del medio ambiente, la diversidad de la vida, el cuidado y respeto por todas las especies exóticas que habitan en las instalaciones.

Por otro lado, Oasis Park ha destacado que el ciclo reproductivo de los leones marinos “es especial”, ya que a las dos semanas de nacer la cría, la madre entra en celo y se aparea. El embrión resultante no se implanta en el útero sino que se reserva para más adelante, con el fin de que la madre dedique todos sus esfuerzos en el cuidado de sus crías.

Finalmente, ha afirmado que esta especie puede llegar a estar hasta una semana sin comer tras el parto debido a que, en libertad, no se separan de su cría hasta que aprende a nadar y así evitar que un posible depredador pueda atacarla.