La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El gran objetivo del PP canario, cambiar el Gobierno español

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, aseguró este miércoles que el objetivo “más importante” que tiene la formación que preside en el Archipiélago es contribuir “a cambiar el Gobierno de España”, ya que, según explicó, ganar los comicios municipales y autonómicos en 2011 serviría “de pasillo” para un vuelco político a nivel estatal en 2012.

Soria presentó este miércoles la convención del PP que tendrá lugar este fin de semana en Tenerife, junto a la vicesecretaria de Organización del PP, María del Carmen Hernández Bento, y en la que estará presente el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. El lema de la reunión, que tendrá lugar el próximo viernes y sábado, es Porque somos canarios.

El presidente regional del partido afirmó que “nos interesa escuchar voces que no compartan el punto de vista del PP”, en referencia a la presencia, entre otros, de un destacado simpatizante del PSOE, Eligio Hernández, ya que aportan “distintos enfoques que interesan” a los populares.

Asimismo hizo balance de los tres primeros años de legislatura, caracterizados por “la falta de actuación del Gobierno de España frente a problemas que se veían venir desde hace dos años”, dijo, en los que se han aplicado “parches y medidas ineficaces”.

Además lamentó el “incumplimiento” del Gobierno central en referencia al Plan Canarias y lamentó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “haya dado la espalda” a las medidas de protección del plátano y a la candidatura de La Palma para albergar el telescopio extremadamente grande, que finalmente tendrá su sede en cerro Armazones, en Chile.

Un cambio político en 2010, dijo, “tendría el mismo efecto que el de 1996”, año en el que resultó vencedor José María Aznar, y “sería una oportunidad para sentar las bases” del desarrollo. “Ni Canarias ni España pueden soportar esta dejación en materia económica”, señaló Soria.

En este sentido criticó la política económica del PSOE, entre otros motivos por la “irresponsabilidad” de que no estén garantizados los fondos RUP para los próximos años. “Nos duele la irresponsabilidad del Gobierno de España”, concluyó.