Los sindicatos UFP y SUP han denunciado este martes la “carencia de medios materiales” en la Comisaría de Policía del Sur de Tenerife, así como las condiciones laborales en las que trabajan sus agentes.
Según explican en un comunicado, de los siete vehículos adjudicados a las dependencias de Adeje, solo dos están operativos. Los otros cinco se encuentran averiados “y sin perspectivas de reparación ante la falta de medios económicos”. Esta circunstancia obliga a los agentes a patrullar a pie y a desplazarse en los furgones que se utilizan para trasladar a los detenidos.
Las organizaciones sindicales exigen a la Dirección General de Policía que adopte medidas para dotar de medios a la Comisaría del Sur de Tenerife, “al igual que no han faltado medios para la protección de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid”. UFP y SUP consideran que, en las condiciones actuales de trabajo, no pueden garantizar los servicios y la seguridad a los ciudadanos.
La Comisaría del Sur de Tenerife cuenta con una dotación de 330 policías, de los que 20 se encuentran en Comisión de Servicio. Los sindicatos se quejan, además, de “la deficiencia insoportable en la Escala Ejecutiva, puestos desempeñados por la Escala de Subinspección a los que la Dirección General de Policía no les reconoce dicho desempeño ni les retribuye”.