La Consejería regional de Obras Públicas informó este lunes que desde este martes y por espacio de un mes será necesario ocupar parte de la calzada de la carretera de El Hormiguero, la GC-291, para culminar la excavación del túnel que pasará por debajo de la autovía Santa María de Guía-El Pagador, cuyas obras de duplicación se llevan a cabo.
El túnel ha empezado ya a excavarse por el lado mar y ahora es necesario acondicionar la zona por donde se va abrir la boca norte, junto a la carretera de El Hormiguero, explicó la Consejería en un comunicado.
Las tareas de acondicionamiento requieren de la utilización de maquinaria que ocupará una parte de la calzada, por lo que, en una longitud de unos 60 metros aproximadamente, será necesario dar paso de forma alternativa al tráfico en uno y otro sentido de circulación.
Para proporcionar la mayor fluidez posible al tráfico, la alternancia entre uno y otro sentido de circulación se hará por el personal de la obra de lunes a viernes entre las 07.30 y las 18.00 horas. El resto del tiempo el tráfico será regulado mediante semáforos.
Por otra parte, a lo largo de esta semana será necesario efectuar breves cortes de tráfico -de entre 5 y 10 minutos aproximadamente-, en el viaducto de Silva, para trasladar material de la pila 1 a la pila 2 de la estructura en construcción, tarea que tendrá que apoyarse en el viaducto actual.
Estos cortes, de los que sólo está previsto hacer dos o tres al día, se realizarán en las horas de menor intensidad de tráfico para afectar lo menos posible a los usuarios de la vía.
La Consejería de Obras Públicas lamentó las molestias que estas tareas puedan ocasionar a los automovilistas y aclaró que son imprescindibles para poder ejecutar las obras.