Odalys Padrón reta a Guimerá a aportar pruebas de talones bancarios falsificados

Odalys Padrón, miembro de Ciudadanos por Santa Cruz (CSC), calificó de “nuevo esperpento, tan sólo comparable a su reciente asociación entre los tatuajes y las drogas” las alusiones de su compañero de partido y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña, Ángel Isidro Guimerá, quien le ha atribuido una “falsificación de firmas en talones bancarios”.

Según informó este martes Odalys Padrón en una nota, “un profesor de Derecho Penal tendría que haber incluido esta falsificación en el pliego de cargos de su expediente disciplinario, algo que no ha hecho”, para añadir que esto es “una prueba de que Guimerá actúa ebrio de prepotencia tras obtener su flamante cargo en el equipo de gobierno de Santa Cruz, porque si tenía pruebas de una presunta falsificación de firmas, ¿cómo justifica que la guarde para utilizarlas en caso de que fuera imputado? ¿Es eso lo que les enseña a sus alumnos en la Universidad de La Laguna?”, se preguntó la ex concejal.

Padrón quiso dejar claro que si en un plazo de tiempo prudencial Ángel Isidro Guimerá no aporta esos supuestos talones falsificados, de las que dijo negar “de manera rotunda” su existencia, le interpondrá una demanda para que los presente ante el Juez previa a la querella que le interpondrá por las presuntas calumnias.

Para la ex edil, “resulta patético leer las declaraciones de Ángel Isidro Guimerá en las que dice que no encubre ningún delito y que no ha oído decir a su compañero de partido, Guillermo Guigou, que me iba a escachar la cabeza, cuando en las dos grabaciones que presenté como prueba en mi denuncia se puede escuchar claramente a Guigou reconociendo haber dicho este comentario y reiterándola con un 'no quito una coma de lo que dije' y diciendo, además, que como sacase esta grabación me metía en los tribunales”.

“Lo cierto es que estando imputado Ángel Isidro Guimerá sabe que tiene derecho a mentir, algo que por otra parte sabe hacer perfectamente”, concluyó Padrón.