El técnico que fue nombrado como responsable de la Oficina del Plan Insular de Ordenación (PIO) del Cabildo de Lanzarote ha pedido su traslado a otro departamento. Gustavo Navarro, que es aparejador, y fue nombrado director en agosto, tras el cese de Leopoldo Díaz, ha solicitado que se le destine a la Casa de los Volcanes. El Cabildo aún no ha contestado a su solicitud.
En el pasado llegó a haber hasta tres juristas más tres arquitectos o arquitectos técnicos en esa Oficina. En los últimos años ha quedado prácticamente desmantelada. El técnico Esteban Armas se jubiló, la jurista Delia Fernández solicitó la excedencia y ya no trabaja en el Cabildo y la técnico Amada Fontes también trabaja en otro departamento.
En la Oficina, la única jurista que queda, oficialmente, es Joana Macías, pero desde hace meses no se le encomienda ningún encargo, después de que emitiera un informe contrario a los intereses del grupo de gobierno para la aprobación del Plan Especial de La Geria.
La de Macías es una situación similar a la de Leopoldo Díaz, a quien tras su cese aún no se le ha encomendado ninguna tarea concreta. Con esta situación, la única persona que quedaría en el PIO si se admite el traslado de Navarro sería la nueva arquitecta Mercedes Fuentes, que hasta el mes pasado estaba aún en el periodo de prácticas.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.