El Delegado del Gobierno en Canarias ha asegurado este jueves que los vecinos de Ojos de Garza en Telde “deben estar tranquilos” porque “me voy a encargar de que reciban información metódica sobre los estudios que está desarrollando Aena” para la ampliación de los Aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife.
Los vecinos de Ojos de Garza han expresado en los últimos días su preocupación por la falta de información sobre la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, que afectará a una parte importante del núcleo central de viviendas de este barrio teldense donde están empadronadas unas dos mil personas. En varias ocasiones las autoridades insulares y regionales les han prometido una solución pactada ante la posibilidad de que pierdan sus viviendas, aunque en los últimos días han expresado su preocupación a que esto no sea así porque carecen de información.
Ante esta situación, Segura ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha reconocido que “los estudios no están detenidos”, pero que “en su debido momento se informará de todo”.
Aena está avanzando “todo tipo de estudios” aunque reconoció que “no estoy en disposición de especificar qué tipo”. Sí explicó que “el Estado está desarrollando los análisis sobre el suelo” pero como “las cosas llevan una cadencia y una normativa” aún no se puede ofrecer ningún tipo de dato.