La concejal por el partido de Los Verdes, Amalia Bosch, informa en un comunicado que todos los miembros de la oposición en Santa Brígida han decidido no acudir al Pleno extraordinario convocado para hoy las ocho y media.
Este plante es una protesta ante “la provocación” que supone haber convocado un pleno justamente el día de huelga general. “Es una muestra más de la desfachatez del Partido Popular que vive a espaldas de la realidad social y no muestra el menor respeto por las justas reivindicaciones de los trabajadores de este país”, según Amalia Bosch.
Añade la concejal de Los Verdes que “por si fuera poco, los concejales de la oposición denuncian que el alcalde ha descontado irregularmente 100 euros de la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento por si deciden secundar la huelga. Ante la protesta de los trabajadores, ”se ha comprometido a devolverlo si no secundan la huelga“.
Según Los Verdes, es “un acto más de piratería de los miembros del Partido Popular en Santa Brígida que ajusta el sueldo a los empleados, despide a veterinarios y empleados de la Radio Municipal y coloca a los afiliados de su partido”.
Concluye Bosch afirmando que se trata de “un clarísimo ejemplo de la transparencia y legalidad con que trabajan los 'populares' y de la reforma laboral que se ha aprobado”.